Proyecto “Protegiendo semillas, cultivando soberanía alimentaria”

“Protegiendo semillas, cultivando soberanía alimentaria”, es un proyecto impulsado por Solidaridad Internacional. Esta ONG trabaja por el Desarrollo Local sostenible, la ciudadanía global, la igualdad y el Consumo Responsable. También trabajan en este proyecto el ODS 12 “Consumo y Producción sostenibles” y, especialmente, el ODS 2 “Hambre cero”

Con este programa, se busca mejorar el conocimiento e implicación de la población sobre las alternativas sostenibles de consumo de productos agrícolas y la importancia de la conservación de saberes y variedades tradicionales locales para la soberanía alimentaria.

Para tal fin, se llevarán a cabo una serie de 5 talleres con huertos escolares y urbanos y se creará  impulso una Red Protectora de Semillas Tradicionales. Estas actividades culminarán con un encuentro final (ver en el calendario) con talleres entre huertos participantes en La Granja de Masphael.

L@s niñ@s de nuestro cole, como participantes de este proyecto, ya han estado trabajando en estos talleres, con semillas de nuestra zona. Despues del reparto, de las distintas variedades de semillas, entre los colegios participantes, a CEIP Bacarot nos ha tocado sembrar acelga roja y guisantes.

Podéis consultar más información de este proyecto en los siguientes dosiers:

Protegiendo semillas, cultivando soberanía alimentaria
Planta de guisantes en nuestro huerto.
Protegiendo semillas, cultivando soberanía alimentaria
Reparto de semillas entre los colegios participantes.
Protegiendo semillas, cultivando soberanía alimentaria
Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.